Rosa Díaz agradece en Lugo la continuidad de «la gente seria que ha quedado en UPyP»

Rosa Díaz_UPYD_ppp

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha agradecido este sábado su trabajo a la «gente seria» y «digna» que «se ha quedado dentro» de la formación después de que el partido sufriese una «crisis muy seria» y ha criticado a aquellos que sólo buscan «sillones en política».

Díez ha participado este sábado en Lugo en un acto de apoyo a la candidatura de UPyD para las próximas elecciones locales, liderada por Agustín Gallego.

En el acto, la líder de la formación magenta ha asegurado que sus militantes son «gente que cumple la palabra dada» y que ha demostrado en las instituciones en las que participa «hacer un buen trabajo». «Los españoles saben que nosotros decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos», ha sentenciado.

En este sentido, Díez ha garantizado que el programa electoral con el que concurren a los comicios es el que la formación «va a defender en las instituciones», dado que UPyD le da rango de «contrato con los ciudadanos», y ha apostado por «devolver a los ciudadanos el control sobre la política y sobre los políticos».

Del mismo modo, ha expresado su «orgullo» por los militantes de UPyD, un partido que «acaba de sufrir una crisis un seria» y «muy dura» de la que ha «salido fortalecido» gracias al compromiso de la «gente seria» y «digna» que se «ha quedado dentro de UPyD». «Gente que ha demostrado que los valores, los principios y los compromisos están por encima de los sillones en política», ha subrayado la líder de la formación.

MÁS DE 9.400 CANDIDATOS

Durante su intervención, Díez ha destacado que UPyD ha presentado para estas elecciones más de 9.400 candidatos, 2.200 más que los que presentó en 2011; así como 487 candidaturas, un 42 por ciento más que en los anteriores comicios locales.

«Eso es lo que demuestra la fortaleza de nuestras ideas», ha explicado Rosa Díez, para quien, hace «unas semanas, cualquiera» habría tenido «dudas» sobre estas candidaturas. «Bien que se ha trabajado desde dentro y desde fuera para evitar que nos presentásemos», ha criticado.

Rosa Díez ha afirmado que UPyD sigue «siendo necesario», ya que cuando el partido está en las instituciones «los corruptos lo tienen peor» y ha garantizado su trabajo en contra de la corrupción y en favor de «los más débiles». «Hay dos bloques, y en el medio hay un partido que regenera la democracia», ha sentenciado.

PROPUESTAS

El candidato a la alcaldía de Lugo, Agustín Gallego, ha presentado ante los medios de comunicación alguna de las líneas maestras de su proyecto, basado en un «programa amplio» y un «equipo fabuloso».

En este sentido, ha evidenciado su apuesta por los servicios sociales y por atender a las «familias que no llegan a fin de mes», ha reivindicado la transparencia de las cuentas públicas a través de Internet, para que los ciudadanos «sepan en que se está gastando su dinero», y ha reclamado el borrar la corrupción de las instituciones.

Si llegan a la alcaldía lucense, Gallego se ha comprometido a fomentar la participación directa de colectivos vecinales y asociaciones en los plenos, reclamar la mejora de las vías de comunicación de Lugo, principalmente a través del tren, y mejorar la promoción cultural y turística de la ciudad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar