Condenado a cinco años un guardia civil por agredir sexualmente a dos menores en Oleiros

La Audiencia de A Coruña ha condenado a un guardia civil, vecino de Oleiros (A Coruña), a un total de cinco años de prisión por sendos delitos de agresión sexual a dos menores, en febrero de 2012.

El fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, considera «creíble» el relato de la menor que denunció y le condena a tres años de prisión por uno de los delitos y a dos años de prisión en el otro caso.

Así, la sentencia ve «verosímil» el relato «pormenorizado» de la joven sobre lo sucedido en las localidades coruñesas de Santa Cruz y Sada (A Coruña) en febrero de 2012.

En el juicio, Arturo Vilar Canosa, que no estaba de servicio cuando ocurrieron los hechos, sostuvo que «en ningún momento» realizó tocamientos a las jóvenes, entonces de 16 y 17 años.
«CUESTIÓN DE DINERO»

Preguntado por los motivos de la denuncia, dijo que era por «cuestión de dinero» ya que, según comentó, la abogada de una las víctimas le solicitó 15.000 euros para «zanjar» el caso.

Mientras, la única joven que denunció los hechos apuntó que a lo largo de esa noche el procesado le lanzó comentarios obscenos, que fueron seguidos de «tocamientos» durante la cena y en el coche cuando regresaban de Sada.

Esta joven relató que, tras los supuestos tocamientos, decidió subirse de nuevo al vehículo con el acusado porque no creía que «fuese a llegar a más». La defensa del procesado, Jorge Vázquez, ha confirmado que recurrirá el fallo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar