PSA Peugeot Citröen aumentará su producción en Europa

PSA Peugeot Citroën_Vigo

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën aumentará un 10%, hasta 60.000 unidades, la producción en la mayor parte de sus plantas europeas hasta finales del próximo mes de agosto, según informó la empresa en un comunicado.

PSA explicó que esta decisión tiene el objetivo de dar respuesta al crecimiento que están experimentando los mercados en Europa, así como de satisfacer la demanda de sus clientes en la región, por lo que necesitará incrementar el volumen de fabricación inicialmente previsto.

Este iniciativa, que se aplicará en las tres marcas del grupo, permitirá que la fabricación del Citroën C4 Cactus en la planta de Madrid suba en 9.000 unidades hasta agosto, con motivo de los más de 30.000 pedidos que acumula este vehículo desde el pasado mes de enero.

La compañía también mejorará las cifras de fabricación de los modelos 208, 2008 y 308 de Peugeot, mientras que también crecerá la cifra de producción del DS 3 en la factoría gala que posee la firma en Poissy.

PSA Peugeot Citroën destacó que esta decisión comportará un aumento de la actividad en las plantas francesas de motores y de cajas de cambio, así como en las fundiciones y en las redes comerciales. Los proveedores y las empresas auxiliares también se beneficiarán de esta medida.

La empresa subrayó que en los centros en los que se aumente el volumen productivo se llevará a cabo una adecuación de los calendarios laborales y, en algunos casos, se contratarán equipos suplementarios con trabajadores temporales.

El director de la compañía en Europa, Denis Martin, destacó que el crecimiento del mercado europeo representa una «muy buena noticia» para el conjunto de la actividad automovilística del grupo.

«Una evolución positiva del mercado como la que afrontamos actualmente permite reforzar la ejecución del plan ‘Back in the Race’, diseñado sobre una hipótesis de mercado neutro», añadió el directivo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar