90.000 euros a proyectos de cooperación al desarrollo

   El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado este lunes un convenio con la presidenta de la Coordinadora Galega de ONGD, Gema Filgueira, para el desarrollo de diferentes proyectos de cooperación al desarrollo.

Tras la rúbrica de este convenio, Filgueira ha agradecido el «apoyo» de la Xunta y ha reivindicado que, «en momentos de crisis», la lucha contra la pobreza es «un pilar importante» dentro de las políticas de las administraciones.

Por tanto, ha valorado que el Gobierno gallego «mantiene el esfuerzo», pues «otras comunidades no apostaron por una política pública de cooperación».

A renglón seguido, Alfonso Rueda ha destacado que la Coordinadora Galega de ONGD es «la columna vertebral de la cooperación» y que realiza «un magnífico trabajo», al tiempo que ha resaltado que emplea los fondos que recibe de la Xunta «de manera eficaz y eficiente».

En este sentido, ha indicado que el nivel de ejecución del dinero público está próximo al 100% y que se hace un seguimiento de «todos los proyectos» en los distintos países en los que actúa.

Además, ha contrastado la decisión del Ejecutivo autonómico de «mantener» la aportación económica para este fin, cuando ha bajado tanto en el Estado como en otras comunidades. Además, ha reiterado su «compromiso» de que la partida crecerá en cuanto aumenten los presupuestos gallegos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar