«La ley no tiene amigos ni enemigos», manifiesta Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la detención este jueves del exvicepresidente del Gobierno y exdirector gerente del FMI, Rodrigo Rato, demuestra que la ley «no tiene amigos, ni compañeros, ni conocidos, ni enemigos» y pone en evidencia la «independencia» de la Justicia con respecto al Gobierno, del que ha agradecido su «firmeza» ante este caso.

En declaraciones a los medios tras participar en una entrega de premios en Santiago, Núñez Feijóo ha asegurado que será necesario conocer «el contenido de la investigación» y su «alcance» para poder «tener una opinión formada» sobre la misma.

No obstante, ha afirmado que lo que deja «claro» esta actuación es que la Justicia «está funcionando» y que todos los españoles son «iguales ante la ley» y ante el Estado de Derecho, que es «garantía de la democracia».

«Yo estoy convencido de que los españoles ya no tienen duda de que todos somos iguales ante la ley», ha destacado Núñez Feijóo, que ha garantizado que el Gobierno «no va a amparar» a nadie ni «va a parar», «ocultar» o «ralentizar» una investigación, «afecte a quien afecte».

LA «FIRMEZA» DEL EJECUTIVO

En este sentido, ha agradecido en varias ocasiones al Ejecutivo central que «siga actuando con firmeza en este y en cualquier caso» y a la Fiscalía y a la Justicia en general que «sigan actuando con independencia y con rigor», dado que, ha añadido «se está haciendo lo que se tiene que hacer».

«Me alegro de vivir en un país donde el Estado de Derecho, las obligaciones tributarias, la transparencia de nuestro patrimonio, está garantizada en el ambito estricto de la igualdad y de la independencia», ha sentenciado el presidente gallego, que ha mostrado también su confianza en un Gobierno que «hace lo que tiene que hacer» y en una Administración de Justicia que actúa «con independencia».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar