Un sondeo de la Xunta permitirá explorar la convivencia escolar

 

El Gobierno gallego realizará una encuesta, la «más grande» realizada hasta ahora en el conjunto de las comunidades de España, para sondear a casi 500.000 alumnos a partir de 5º de Primaria en la educación obligatoria, postobligatoria, especial y para adultos, con el fin de diagnosticar cuál es el clima de convivencia en el ámbito educativo.

Lo ha anunciado al término del Consello de la Xunta el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha enmarcado esta encuesta dentro de la Estratexia Integral de Convivencia Escolar, que analizará el Consello para la Convivencia Escolar de Galicia. Realizado el diagnóstico, el objetivo de la estrategia es proponer medidas a padres y educadores para enfrentar los conflictos.

Al margen del diagnóstico, la estrategia aspira a articular nuevas herramientas para afrontar los conflictos, como incorporar materiales con ejemplos de buenas prácticas, potenciar la formación de docentes y progenitores –en este caso, a través de las escuelas de padres–, e incidir, entre otras cuestiones, en la lucha contra el racismo y el respeto a la libertad de género.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar