La alcaldesa de Viveiro, «muy tranquila» ante la decisión del PSdeG sobre su futuro

María Loureiro_alcaldesa PSOE Viveiro

La alcaldesa de Viveiro, la socialista María Loureiro, ha insistido este jueves que se encuentra «muy tranquila y con la cabeza muy alta», para asegurar que ella «acata todo» lo que diga su partido, tras su imputación por un supuesto delito de prevaricación en la concesión de licencias.

En caso de que se siente en el banquillo de los acusados, según el código ético que defiende el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, dejaría la formación socialista.

Al respecto, Loureiro ha manifestado que está pendiente del recurso presentado, ante la posibilidad de que se abra juicio oral. «Está en manos de nuestros abogados. Se está analizando», ha ratificado.

«Yo lo que digo es que acato todo lo que diga mi partido. De momento hay que esperar y no adelantar acontecimientos», ha recalcado. En cuanto al recurso, ha apostillado que «hay varias opciones que se están estudiando y, de momento, si hay opciones hay que mirarlas», ha subrayado.

ASAMBLEA LOCAL

María Loureiro ha anunciado que la próxima semana presentará de forma «oficial» la candidatura con la que concurrirá a las municipales del 24 de mayo.

El miércoles lo hizo ante la asamblea local de los socialistas. «Seguimos trabajando, cerrando este mandato y trabajando para que siga gobernando el PSOE en Viveiro», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar