El BNG concurre a las municipales como «alternativa al PP»

BNG_comite nacional

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha destacado que la formación que lidera concurre a las próximas elecciones municipales como fuerza «honesta y solvente» para liderar la «alternativa» a la «política de recortes, de destrozo económico y de recentralización del Partido Popular».

«Estamos en condiciones de ofrecer una alternativa realista, con un BNG-Asambleas Abertas que toda la ciudadanía percibe como una fuerza sólida, seria, confiable, que demuestra que allí en donde gobernamos somos eficientes, capaces de dinamizar la economía y el tejido social de los municipios», ha asegurado en declaraciones a los medios tras la reunión del Consello Nacional de su formación.

El líder de los nacionalistas gallegos ha hecho hincapié en la oportunidad que ofrece la cita del 24 de mayo para «lograr un cambio en las políticas económicas y sociales», tras denunciar que la «propaganda» desplegada por el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, sobre la recuperación económica que, a su juicio, «es desmentida cada día por los datos».

«El último índice de producción industrial muestra una caída del 3%, a la que se añade el hecho de que Galicia perdió peso económico en el conjunto del Estado en los últimos años», ha lamentado antes de denunciar la situación del sector lácteo como «ejemplo del drama de la economía gallega frente a la propaganda del PP».

CANDIDATURAS

En su reunión de este sábado, el Consello Nacional del BNG ha avanzado en la aprobación de las candidaturas municipales –que se cerrará en los próximos días–. Al respecto, Vence ha asegurado que el «98%» de los gallegos tendrán la oportunidad de elegir una papeleta del BNG-Asambleas Abertas el 24 de mayo.

El dirigente nacionalista también ha descrito el perfil de las candidaturas al destacar la incorporación de personas independientes, la renovación con una «clara apuesta por la gente joven», y el «importante número» de listas encabezadas por mujeres.

«Son unas listas tremendamente renovadas, con un 60% de caras nuevas en las candidaturas, alrededor de un 57% de candidatos que no tienen carné del BNG, que se incorporan tras ese proceso de asambleas abiertas por todo el territorio», ha señalado antes de destacar también que «el «30% de los candidatos son menores de 35 años».

«Con el bagaje y la experiencia» de los actuales gobiernos municipales nacionalistas, «referentes y modelos incluso a nivel internacional», el Bloque acude a los comicios de mayo «confiado en ser percibido por la ciudadanía como una alternativa a las políticas del PP», ha apuntado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar