La planta de Sologás de As Somozas convertirá resíduos en biogás, compos o vapor

  Sologas_Sologás_Planta As Somozas

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha destacado el compromiso con el medio ambiente de la empresa Sologás que, a través de su nueva planta de compostaje de As Somozas (A Coruña), convertirá unas 350.000 toneladas de residuos en biogás, compost o vapor de agua.

   Ethel Vázquez ha acudido este viernes a la presentación del centro de valorización de residuos, en donde ha señalado que, con esta infraestructura, «se disminuirá el impacto ambiental negativo asociado a los residuos, se reducirá el riesgo de contaminación y la huella estética que provocan los desperdicios».

«La labor de esta industria encaja con los objetivos del Plan de Gestión de Residuos Industriales de Galicia que la Administración autonómica está redactando y que busca la implicación y la corresponsabilidad de las empresas en la gestión de los desperdicios que generan», ha asegurado la conselleira sobre la entidad que calcula que sólo el 0,9% del material tratado no será reutilizado.

PROCESO

En concreto, el centro de valorización de Sologás es un proyecto de elevado componente tecnológico al tratarse de la primera planta de este tipo que utiliza residuos de diferentes procesos que se complementan, lo que permite reducir el residuo final al mínimo.

Así, los residuos de un proceso de tratamiento pasan a ser combustible o materiales necesarios en el siguiente proceso, convirtiéndose en biogás para producir energía, compost, material para la mejora de suelos, agua depurada o vapor de agua.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar