Impulso a la industria cárnica gallega

Fundación Centro Tecnolóxico da Carne_polígono San Cibrán Ourense.
Fundación Centro Tecnolóxico da Carne, no Parque Tecnolóxico de Ourense.

 

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que la Xunta invertirá 6 millones de euros para el impulso de proyectos estratégicos de I+D+i para la industria cárnica gallega en una iniciativa conjunta con la cooperativa Coren (www.coren.es).

Para alcanzar este objetivo, el Consello de la Xunta ha autorizado el convenio de colaboración con el Centro Tecnolóxico da Carne,  CTC (www.ceteca.net) para la ejecución de una cartera de proyectos a lo largo de los próximos cuatro años, que contribuirán a que las explotaciones cárnicas sean «más eficientes y rentables».

También aspiran a la creación de productos «innovadores» y de «mayor calidad», así como a la gestión «responsable» de residuos.

La actuación, enmarcada en la apuesta por la modernización del sector primario gallego establecida en la Estratexia de Especialización Intelixente de Galicia (Ris3) impulsará siete proyectos para lo que moviliza 24 millones en proyectos colaborativos con el sector y empleará a 90 profesionales.

CALDERA EN LA GRANJA DE COREN

En concreto, se impulsará la valorización energética a través de la biomasa de los residuos de las granjas de pollos, realizando diferentes estudios que permitirán implantar una caldera en la granja de Coren en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense).

 

Coren_sede central

Igualmente, se establecerán criterios objetivos para determinar la calidad de la carne de pollo, diseñando protocolos de actuación medidas de control y mejora que garanticen la máxima calidad desde la granja hasta la mesa.

La realización de estas iniciativas duplicará la dimensión actual del CTC, que inicia el camino para convertirse en un centro de referencia de un sector que emplea casi 9.000 personas y cuenta con una facturación de 1.400 millones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar