La marea roja se extiende a la ría de Arousa y obliga a cerrar cuatro polígonos mejilloneros

bateas

   La biotoxina que ha obligado a cerrar en los últimos días de forma masiva la totalidad de bateas de mejillón de las rías de Vigo, Pontevedra y Muros-Noia, así como buena parte de los bancos marisqueros, ha alcanzado a la de Arousa, adonde todavía no había llegado la conocida como marea roja.

En concreto, el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha decretado este miércoles el cierre de cuatro polígonos de bateas de O Grove (C1, C2, C3 y C4). Por otra parte, en esta jornada también se ha decretado la prohibición de extraer moluscos infaunales –almeja y berberecho– en la ría de Corcubión.

Estos cierres en Arousa llegan después que el lunes se clausurasen casi 30 polígonos y bancos marisqueros en las rías de Vigo, Pontevedra y Muros-Noia, a los que siguió un cierre del polígono de bateas de Baiona el martes.

Precisamente, este miércoles la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad para garantizar a los consumidores que «pueden estar perfectamente tranquilos» con los productos que llegan al mercado en el actual periodo de marea roja.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar