Jesús Vázquez compromete «urbanismo inteligente» y gestión electrónica para Ourense

Jesús Vázquez Abad_campaña

El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez Abad, ha avanzado este miércoles algunos de los trazos de su programa para comprometer un «urbanismo inteligente» y una gestión municipal electrónica de «papel cero, eficiente y transparente».

Ha dividido su proyecto político en ejes dedicados a una ciudad «solidaria, sostenible, emprendedora, cultural, joven, verde y termal», entre otras características, y ha explicado que irá desgranando las medidas «cuando se conozca el equipo» que le acompañará el 24 de mayo. Su objetivo, ha concretado, es que cualquiera «pueda desarrollar un proyecto laboral, económico, social, personal o familiar» en Ourense y con «la menor burocracia posible».

Y, tras aseverar que el ciudadano será «el centro y la medida» de la ciudad, ha anunciado un desarrollo urbano «controlado, armónico y sostenible». Entre las claves, ha destacado proyectos sin finalizar, como el transporte metropolitano.

Finalmente, el exconselleiro de Educación ha señalado que su programa se alimentó de sugerencias recogidas en las 300 reuniones, visitas y encuentros que mantuvo y de «mensajes recibidos vía Internet», y lo ha definido como «hecho por Ourense y para Ourense».

LOS FUNCIONARIOS TAMBIÉN

Preguntada su opinión sobre el recorte de salarios a los funcionarios y el control de sus horas de trabajo, ha apostado por «dejar de criticar a los funcionarios» si se quiere que la ciudad funcione.

«Más allá del debate político para amarrar votos, hay que hablar con realismo, y hay excelentes funcionarios en el ayuntamiento que tienen que estar al servicio de los ciudadanos y que están deseando un equipo de gobierno que lidere y dé instrucciones para apoyarlos», ha remarcado.

Lejos de las críticas, el candidato del PP ha considerado que los funcionarios municipales «necesitan» a alguien que «por primera vez» marque pautas y dé instrucciones «para que sepan qué hacer por la ciudad».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar