Comienza la Semana Galega de Filosofía en Pontevedra

   La Semana Galega de Filosofía comienza este lunes 6 de abril, en el Teatro Principal de Pontevedra, con una reflexión sobre la sexualidad. De hecho, esta será el «motor de reflexión» que promueve el Aula Castelao de Filosofía.

Y es que la Semana Galega de Filosofía se concibe como un «experimento colectivo y público» en el que los participantes «se entregan a la estimulante tarea de aislar y remover la línea que une lo individual a lo social», según ha precisado la propia Aula Castelao de Filosofía en un comunicado.

El objetivo es, según esta aula, «desvelar mecanismos de opresión e imaginar dinámicas de liberación o emancipación». Así, la primera jornada presentará un «mapa de evolución» del «pensamiento sobre la sexualidad».

En concreto, comenzará en las primeras observaciones filosóficas de la Grecia clásica para pasar luego por los «mitos y tabús enraizados en la cultura popular gallega que desvelan las canciones populares». También se tratarán los «movimientos antipornografía en Estados Unidos» y las actuales corrientes del «feminismo prosexo».

Así, la jornada de este lunes comenzará con una reflexión filosófica acerca de la sexualidad, que se extenderá de 10,30 a 13,30 horas. En ella participará el editor de la Revistas Española de Sexología, Efigenio Amezúa.

Ya de 17,30 a 19,30 horas tendrá lugar una charla titulada ‘La sexualidad vista desde Galicia’, mientras que de 20,00 a 22,00 horas se celebrará la charla ‘La sexualidad a debate’.

ACTO INAUGURAL

El acto inaugural será conducido por Ana Regueira, coordinadora del Aula Castelao y por Juan Manuel Corbacho, vicerrector del Campus de Pontevedra de la Universidade de Vigo –esta última entidad colabora en la organización–.

El encargado de inaugurar las jornadas será el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. Asimismo, el acto contará también con representación de la Diputación de Pontevedra, que colabora en este evento, junto con el Ayuntamiento, la Secretaría Xeral de Política Lingüística y la Secretaría Xeral de Cultura y Paradores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar