Abren juicio al alcalde de Caldas, que se siente «chuleado» por la Justicia

El juzgado de instrucción número 1 de Caldas de Reis (Pontevedra) ha decidido este miércoles sentar en el banquillo al alcalde de este municipio pontevedrés, el socialista Juan Manuel Rey, por un supuesto delito de prevaricación. En concreto, se le acusa de haber abonado dos multas por negarse a acatar una orden de derribo con fondos públicos.

Ante esta decisión, después de la celebración de una audiencia preliminar el pasado día 17 para decidir si se abría o no juicio oral, el regidor socialista ha declarado a Europa Press que se siente «ninguneado» y «chuleado» por la Justicia. De hecho, ha opinado que esa vista sólo era «un paripé», pues ya estaba decidido el resultado.

La prueba de ello, como ha dicho, es que ese día no se presentó «ni un documento» que le «inculpase», pero sí hubo «testimonios que dijeron la verdad» en relación a que él «nada tenía que ver» con el pago de esas multas coercitivas, cuyo importe posteriormente reintegró.

«Lamento ser de Caldas y del PSOE; si fuese de Santiago y del PP, el resultado sería diferente», ha enfatizado, para evocar la retirada de la inhabilitación a los siete ediles condenados en primera instancia por prevaricación por acordar el pago de la defensa de un compañero de corporación imputado en la Operación Pokémon.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar