Negreira destaca que Coruña Smart City generará nuevas oportunidades económicas

Negreira_Smart City

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha destacado la importancia de proyectos como el de Coruña Smart City para generar “nuevas oportunidades económicas” en la ciudad, lo que resulta “clave” para “ganar en el futuro”.

Así lo ha manifestado durante su discurso en la inauguración del showroom de Coruña Smart City, una exposición que abre en la Biblioteca Municipal Salvador de Madariaga y que ofrece un recorrido por las distintas iniciativas de este proyecto a través de 34 puestos interactivos.

Negreira ha recordado que Coruña Smart City es un proyecto premiado, precisamente por su “hecho diferencial”. “Decidimos empezar por el cerebro de la ciudad, generar una plataforma que ya está procesando más de 300 millones de datos y los pone en común para que podamos tomar las mejores decisiones no sólo en un área, sino para hacer una gestión integral”, ha señalado.

Además, ha agregado que un proyecto como Coruña Smart City no es solo importante por su impacto en la “gestión” de la ciudad, sino que también ha destacado su papel para generar “nuevas oportunidades económicas”, lo que resulta “clave” para “ganar en el futuro”.

“Solo las ciudades que sean capaces de ofrecer estas nuevas soluciones ganarán el futuro”, ha subrayado antes de agregar que Coruña Smart City ya ha impulsado cerca de 2.000 empleos en la ciudad.

NUEVAS ZONAS WIFI

Negreira ha invitado a todos los coruñeses a visitar el showroom de Coruña Smart City, exposición que ofrece hasta el 17 de mayo un recorrido por los distintos proyectos en marcha en áreas como la gestión del agua, el medio ambiente, la cultura, el turismo o la movilidad, entre otros.

Por último, en su discurso, ha anunciado el acceso gratuito a WIFI en cinco nuevas zonas de la ciudad: Plaza de María Pita, Obelisco, Plaza de las Conchiñas, Plaza Elíptica y los Jardines de Méndez Núñez. A lo largo de 2015 se habilitarán más puntos de acceso, según ha señalado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar