Iniciativa para favorecer o acceso de cidadáns da UE a centros de hidroterapia

Balttar_As Burgas_Centro hidroterapia

 

El PP de Ourense ha presentado una proposición no de ley (PNL) este lunes, que se debatirá en el Parlamento gallego, en la que insta a la Xunta y al Gobierno español a que «estudien la posibilidad» de que ciudadanos de la UE accedan a centros españoles de hidroterapia.

En un comunicado, los populares han precisado que los países de origen de los pacientes se encargarían de «facturar» estos tratamientos médicos. Por otra parte, los centros que oferten esta posibilidad serán aquellos que «tengan incluidas» las terapias hidrotermales en «su cartera de servicios».

El presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, y el diputado autonómico Miguel Santalices fueron los encargados de explicar esta iniciativa de impulso utilizando la explanada de las Burgas ourensanas como escenario. Ambos estuvieron acompañados por los candidatos a las Alcaldías de los ayuntamientos termales de la provincia.

Por su parte, Baltar ha destacado que el PP es la formación que apuesta «firmemente» por el Termalismo. En esta línea, Santalices ha añadido que «gracias al PP» se está «tomando en serio» este tema.

«CAPITAL TERMAL»

Asimismo, Santalices ha explicado que los populares pretenden conseguir dos objetivos en este campo. El primero es que se «incluya» la hidroterapia en la «cartera de servicios del Sistema Nacional de Saúde», un hecho por el que «están esperando solución».

El segundo de ellos, en el que se basa la propuesta presentada este lunes, es «poner en marcha mecanismos de colaboración» con los países de la UE que cuenten con la hidroterapia en sus sistemas sanitarios.

Por otra parte, ha recordado que Ourense es «la capital termal por excelencia de Galicia» y quiere que se convierta en «la capital del termalismo terapéutico», de modo que la ciudad «se tiene que plantear» el tema de la hidroterapia «muy en serio».

En esta línea, ha apuntado que Ourense es una de las tres ciudades españolas que cuenta con una cátedra de hidrología médica. Las otras dos son Santiago de Compostela y Sevilla.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar