Emigración analiza la capacidad de negocio del empresario gallego en Brasil

Miranda_membros CRE Río de Xaneiro_Brasil

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha iniciado este sábado su viaje a Brasil con el objetivo de conocer las necesidades de la comunidad gallega residente en este país así como las capacidades de negocio de los empresarios gallegos allí afincados.

Con estos fines, Rodríguez Miranda llevará a cabo diversos contactos institucionales con las autoridades locales del país latinoamericano, firmará acuerdos en materia turística y asistencial, y profundizará en las posibilidades de expansión de Galicia en la zona.

En concreto, el primero de los encuentros mantenidos por el titular de Emigración ha sido con el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Pablo Figueroa, con quien ha compartido pareceres sobre las novedades en esta materia que puedan afectar a la colectividad gallega.

Tras ello, Miranda se ha acercado hasta la Casa de España en Río de Janeiro, integrada en su práctica mayoría por socios gallegos. Allí ha visitado las instalaciones, conversado con los miembros y con la junta directiva.

Asimismo, también ha mantenido un encuentro con los miembros del Consejo de Residentes de España, máximo órgano oficial representativo de los residentes en Río. En esta reunión también ha conversado con la nueva cónsul general de España, Celsa Nuño.
CONVENIO SOCIOASISTENCIAL

En la jornada del domingo, Rodríguez Miranda acudirá a los actos de celebración del 75 aniversario de la Asociación ‘Recreio dos Anciâos’, que preside la gallega Regina Jallas. Con esta entidad, Emigración firmará un convenio de colaboración en materia socioasistencial para la atención de los mayores gallegos.

También visitará, en jornadas posteriores, la colectividad gallega de Niterói y conocerá el trabajo de los empresarios gallegos del turismo en Brasil, que cuentan con un importante peso en el sector. Con ellos también firmará acuerdos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar