Quinta edición del Fórum Gastronómico de A Coruña

Carlos-Negreira_secretaria xeral de Turismo e presidente Deputación¨_Foro Gastronómico A Coruña

   La quinta edición del Fórum Gastronómico, que se celebra en Expocoruña hasta el próximo martes 17, acoge a más de una veintena de firmas que dan muestra de sus productos a los visitantes y profesionales que se desplacen hasta el recinto.

Entre ellas, se encuentra Cash Record, mayorista de alimentación y hostelería gallega, que interviene por primera vez en una feria de esta índole. El puesto de esta marca, que este año celebra su 40 aniversario, se inspira en su tradición.

Asimismo, Estrella Galicia organiza el lunes 16, de 10,30 a 14,00 horas, el II campeonato gallego de tiraje de cerveza de la comunidad, en el que se dota con 600 euros al campeón y 400 al subcampeón, así como su peso en cerveza y su participación en el campeonato nacional en Madrid. Por su parte, habrá tres accésits con 150 euros cada uno y todos los finalistas recibirán un diploma.

En el mismo puesto, a las 18,00 horas, se celebrará una degustación privada de tapas elaboradas con la cerveza 1906 Black Coupage para los miembros del Grupo Nove y los responsables de Hijos de Rivera.

«GRAN OPORTUNIDAD» PARA GALICIA

Este domingo ha tenido lugar la inauguración de la feria, a la que ha asistido la responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien ha resaltado la «gran calidad» del evento y la «gran oportunidad» que supone para Galicia, puesto que «otorga» la posibilidad de proyectar al escaparate mundial la «magnífica» gastronomía gallega.

En esta línea, ha dicho que el Fórum Gastronómico se constituye como «el mejor escenario» para promocionar los productos de mar y tierra de la comunidad.

Junto a Nava Castro han asistido el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, el presidente de la Diputación, Diego Calvo, los directores del Fórum, Jaume Von Arend y Pep Palau, y el responsable de Trade Marketing de Hijos de Rivera-Estrella Galicia, Manel Pérez Piñón.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar