Galicia, segundo lider mundial en especies de camelia

Camelia_camelio

   La Xunta destaca que Galicia es el segundo lugar del mundo con más especies de camelia (más de 200) y unas 30.000 variedades diferentes, después de Japón. Por tanto, considera a esta flor como «insignia» de la comunidad.

Así lo ha remarcado con motivo de la 51 edición del Concurso-Exposición Internacional de la camelia, celebrado en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que reúne a las variedades más destacadas de esta flor en Galicia y a la que ha asistido la directora de Turismo, Nava Castro.

Por otra parte, ha recordado que puso en marcha la ‘Ruta da Camelia’, una iniciativa para dar a conocer esta flor a los turistas y la «riqueza» de la gastronomía de costa y de interior gallegas, y la campaña ‘Viños e camelias’, en la que combina esta ruta con la Ruta dos Viños das Rías Baixas.

Además, ha señalado que promociona este «recurso único» en las ferias y certámenes de este tipo que se celebran por toda Europa, así como en Madrid. De hecho, las tiendas especializadas Lavinia de la capital española se ambientarán como un pazo gallego con camelias naturales y acogerán una selección de los mejores vinos de la Denominación de Origen de las Rías Baixas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar