El candidato Jesús Vázquez analiza la situación de Ourense con urbanistas

image

El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez, ha analizado con técnicos de Urbanismo la situación actual de la ciudad.

De este modo, el ciclo de actos sectoriales con los agentes sociales de la ciudad de As Burgas ha continuado este sábado, según ha precisado el PP en un comunicado, con el objetivo de recabar «ideas», «sugerencias» y «demandas» para la elaboración del programa electoral.

Fueron 25 técnicos expertos en Urbanismo los que compartieron un encuentro en el que estuvo presente Jesús Vázquez, quien estuvo acompañado por la parlamentaria autonómica Marta Rodríguez-Vispo y la concejala Mónica Mourelo.

La de este sábado es la primera de cuatro reuniones sectoriales centradas en el Urbanismo, que se desarrollarán con constructores, empresarios inmobiliarios y propietarios de fincas urbanas.

Jesús Vázquez ha subrayado que el «arreglo» de la situación urbanística de la ciudad es una «prioridad inmediata» para el próximo mandato. Asimismo, ha asegurado que el programa electoral que defenderá «estará conformado por propuestas concretas que sean ambiciosas, realizables y realistas».

Los técnicos reunidos con Jesús Vázquez han apostado por una «ciudad para vivir», donde haya cabida para «zonas verdes» y «nuevas infraestructuras». Asimismo, han destacado la necesidad de «contar de inmediato» con transporte metropolitano, además de incidir en el «termalismo».

También han demandado un PGOM «seguro desde el punto de vista jurídico», que «canalice» las «demandas ciudadanas» con respecto a la ordenación municipal. Y es que consideran que el actual documento aprobado incialmente es «apresurado y mal resuelto técnicamente».

El suelo industrial, las comunicaciones, las infraestructuras y el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Casco Histórico fueron otros de los aspectos destacados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar