Mato alerta de la «grave crisis» demográfica que afecta a Galicia

Mans_ancian_bebe_maior

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha alertado de «la grave crisis» demográfica en Galicia y ha vuelto a instar a hacer «un frente» para abordar este problema, durante el acto de presentación de una residencia para mayores y una escuela infantil  promovida por la Fundación Amancio Ortega y la Xunta en el ayuntamiento coruñés de Arteixo.

En el acto, ha remarcado que «todo lo que son servicios públicos van a ayudar» a afrontar la problemática de la crisis demográfica en Galicia. Por ello, ha destacado iniciativas como la que se llevará a cabo en Arteixo, un proyecto que tendrá un presupuesto de 9 millones y cuyas obras comenzarán en un mes.

Según se ha expuesto en la presentación, ubicado en una parcela municipal, próxima al parque fluvial, el nuevo centro tendrá capacidad para 82 niños en seis aulas y para 64 usuarios en la residencia de mayores, con 40 plazas de día.

En el acto, tanto el alcalde de Arteixo como la conselleira de Traballo e Benestar han agradecido el apoyo de la Fundación Amancio Ortega. Al respecto, Mato ha recordado que en toda Galicia son 717 las plazas que la Fundación «va a poner a disposición de los gallegos».

Sobre el nuevo centro, ha señalado que supondrá para la Xunta una inversión anual de un millón de euros. También  ha señalado que, desde 2009, el Ejecutivo gallego ha creado «7.800 plazas públicas más», ha añadido sobre las destinadas a niños, dependientes y mayores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar