Calculan unas 3.000 contrataciones para Semana Santa en Galicia

Las vacaciones de Semana Santa supondrán la firma de un total de 2.998 contratos en Galicia, lo que supone un incremento del 3% con respecto al año pasado, según un estudio de Adecco. Con todo, la Comunidad gallega se sitúa por debajo de la media de crecimiento en España, que es de un 7%.

Por provincias, todas aumentarán con respecto al año anterior. En concreto, Pontevedra se sitúa a la cabeza, con una previsión de 1.658 contratos (+3,1%); le siguen A Coruña, con 1.031 (+2,9%); Lugo, con 180 (+2%); y Ourense, con 129 (+3,2%).

terraza-bar   Galicia se coloca, así, como la octava comunidad que ofrecerá más puestos de trabajo durante esta Semana Santa. Le superan Cataluña, Murcia, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León y País Vasco.

SECTORES

Los sectores que buscan más trabajadores en esas fechas son el de la distribución y la venta minorista, en el que se prevé un 15% del total de contrataciones; el aeroportuario, con un 10%; y el comercial, con otro 10%.

En cuanto a perfiles, los más demandados pertenecen al ámbito de la hostelería y del turismo, tales como cocineros, ayudantes de cocina, camareros y camareros de piso –dedicados al sector hotelero–.

Por otra parte, además de estudiantes, se sumarán a los empleos de Semana Santa las amas de casa, los parados de larga duración, los jóvenes con formación académica media o alta y los jóvenes no cualificados.

Los idiomas también serán importantes a la hora de buscar empleo. De hecho, el informe señala que las compañías requerirán a trabajadores con conocimientos de una segunda y una tercera lengua, en especial, alemán, chino o ruso.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar