El franciscano detenido en O Cebreiro confiesa su contradición moral

Relixioso de O Cebreiro detido

El franciscano detenido en O Cebreiro que permanece en prisión desde hace dos semanas acusado de supuestos abusos a menores, inducción a la prostitución y apropiación indebida, se siente «culpable de haber actuado de una manera que no debería y es, un poco, lo que le come la conciencia» por una «cuestión moral y religiosa».

Así se lo manifestó en la última visita recibida en la prisión de Bonxe a su abogado, Manuel Bermúdez, que ha comentado que «está bastante bien». «Él se siente culpable por los hechos en general y, evidentemente, sin perjuicio de que primero estarían las presuntas víctimas», ha aseverado.

«Se siente culpable de haber actuado de una manera que no debería y es un poco lo que le come la conciencia, por una cuestión moral y religiosa», ha abundado el letrado.

Sobre los hechos que se le imputan, ha insistido en mantener que las relaciones con la menor fueron «consentidas», pero su abogado ha subrayado que, de otras acusaciones, «no se siente culpable».

Por ello, confía que entre lo que queda de esta semana o la próxima se resuelva el recurso que presentó ante la Audiencia Provincial contra el auto de prisión que dictó el juzgado de Becerreá. «Normalmente en estos casos la Audiencia suele ser bastante rápida y, al ser una causa con preso, calculo que si no es esta semana será la que viene», estima.


LIBERTAD

Manuel Bermúdez ha admitido que tiene «dudas» con respecto a la posibilidad de excarcelación del franciscano, como ha pedido, al haber «bastante presión mediática porque es un tema delicado». «Tengo mis dudas, la esperanza es lo último que se pierde. Yo tengo fe, en este caso soy optimista», ha apostillado.

El letrado ha recordado que ha planteado que «si la Audiencia lo excarcela, que la orden de los franciscanos estaría dispuesta a acogerlo en algún convento». «No obstante la orden se mantiene al margen, en el sentido de que quiere que la Justicia siga para adelante y lo que tenga que ser que sea», matiza.

El abogado lucense puntualiza que «como hermano y miembro de la orden, ellos están dispuestos a acogerlo con independencia de otras medidas que pueda adoptar la orden contra él». «Aparte de eso, él sería libre para poder estar en la orden o en su casa», ha matizado.

Finalmente ha señalado «desconocer» si la Policía Judicial «sigue investigando». «A la defensa no nos consta. No sé en que punto están. De lo que hay en las diligencias, creo que la medida de prisión es excesiva», concluye

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar