Permanecen bajas las reservas de sangre de los grupos 0+, A+ y A-

Donantes de sangue

Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+), A positivo (A+) y A negativo (A-) siguen bajas en la Comunidad gallega, mientras que las de Cero negativo (0-) continúan normales, según los datos facilitados este martes por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).

El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Así, con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 16 de marzo, acudirán unidades móviles del CTG a las localidades coruñesas de Fene –barrio de San Valentín–, Ordes –entre los parques municipales–, A Coruña –Facultad de Ciencias de la Educación–, Santiago –Plaza Roja– y Serra de Outes –delante del Ayuntamiento–.

También el lunes se desplazarán unidades móviles a los municipios lucenses de Celeiro –explanada frente a la casa del mar– y O Vicedo –Rúa do Porto–; así como a los ourensanos de Entrimo –parque municipal– y Lobios –delante del Ayuntamiento–.

Además, el CTG enviará unidades móviles el lunes a las localidades pontevedresas de Vila de Cruces –al lado del Consistorio–, Gondomar –delante del Ayuntamiento– y Vigo –zona As Travesas–

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar