Detenido un policía por «chantajear» a un empresario de Ferrol

   Un agente de la Policía destinado en Madrid ha sido detenido este lunes como presunto autor de un delito de «chantaje» a un empresario de Ferrol. El arresto se produjo en la localidad de Lugo.

El ahora detenido, según el relato policial, «amenazaba» a un empresario con revelar datos relativos a su vida privada y, en 2013, consiguió de esta forma que la víctima le entregara dinero en dos ocasiones.

El pasado mes de febrero, la víctima denunció en dependencias de la Policía Nacional que en el año 2013, «en dos ocasiones», había recibido unas llamadas telefónicas en las que su interlocutor «le exigía distintas cantidades de dinero bajo la amenaza de revelar datos relativos a su vida privada».

En ambas ocasiones, según relató, el empresario ferrolano «abonó» las cantidades demandadas «siguiendo las instrucciones que le facilitaba previamente el autor de los hechos, depositándolas en unas papeleras que se encontraban en zonas poco concurridas», en las localidades de Vilalba (Lugo) y As Pontes (A Coruña).

UNA NUEVA LLAMADA

A mediados de febrero de este año, el empresario recibió una nueva llamada telefónica en la que «el mismo interlocutor» que en las dos ocasiones anteriores le exigía una nueva cantidad de dinero bajo «idéntica amenaza».

Sin embargo, en esta ocasión, la víctima se decidió a denunciar los hechos en la Comisaría de Ferrol, donde se inició la investigación, que fue desarrollada por la Brigada Judicial de esa localidad en colaboración con la de A Coruña.

DE DONDE PROCEDÍAN LAS LLAMADAS

Las primeras indagaciones de los investigadores permitieron averiguar que las llamadas amenazantes se realizaban desde cabinas públicas de Lugo, lugar en el que tenía una residencia el presunto autor del chantaje.

Así, los investigadores concluyeron que el autor era un agente destinado en Madrid que aprovechaba sus días libres para desplazarse a Galicia y llevar a cabo, desde la Comunidad gallega, su «actividad delictiva».

El arresto se produjo en la mañana de este lunes, fecha en la que estaba establecida por el autor de los hechos para llevar a cabo un nuevo contacto telefónico con la víctima, a la que iba a dar instrucciones para la entrega del dinero.

Se estableció un dispositivo en la ciudad de Lugo que dio como resultado la detención del presunto autor del chantaje cuando realizaba la llamada a la víctima desde un teléfono público. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar