La Policía frustra por segunda vez un intento de suicidio desde la Muralla de Lugo

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han impedido en dos ocasiones que un hombre se tirase desde la muralla romana de la ciudad de Lugo, tras avisar de su intención de suicidarse.

Según ha informado la Policía Nacional, en la madrugada del martes día 3 se recibió un comunicado del servicio 112, indicando que una persona les había llamado diciendo: «Quiero suicidarme estoy en la muralla a la altura de la catedral».

El primero en llegar al lugar fue un subinspector de la Policía Nacional, quien vio a una persona subida a la balaustrada de la muralla con intención de arrojarse a la calle. Es por ello que comenzó a hablarle y, tras un tiempo, logró tranquilizarlo y disuadirlo. Por lo que finalmente el varón depuso su actitud y bajó del adarme.

Posteriormente, el domingo día 8, a las 12,19 horas, se recibió una llamada telefónica en el 091, en la que el comunicante manifestó que había consumido drogas, estaba psicótico y quería suicidarse, según ha relatado la Policía.

Desplazada al lugar una dotación policial, los agentes lo encontraron accediendo por la rampa que da entrada a la muralla, frente a la Catedral de Lugo. La Policía ha señalado que supuestamente su intención era encaramarse de nuevo y arrojarse a la calle. Disuadido por los policías, el individuo cejó «en su aptitud suicida», han indicado las mismas fuentes.

En ambos casos al lugar de los hechos también se desplazó una dotación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que llevó al varón al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, donde fue atendido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar