Gadis fomenta la alimentación saludable entre escolares coruñeses

Más de mil alumnos de la ciudad de A Coruña participarán en un programa puesto en marcha por Gadis. Se trata de visitas escolares a supermercados para fomentar hábitos de alimentación saludable y acercar el consumo responsable a los estudiantes.

Gadis   El programa ‘Empeza o día con energía’, que se desarrollará hasta el mes de junio, se ha presentado este jueves durante la visita guiada realizada por alumnos del CEIP Raquel Camacho al punto de venta de la 2ª Fase de Elviña.

En declaraciones a los periodistas, el director de comunicación de Gadisa, José Luis Fernández Astray, ha explicado que el objetivo de la campaña es «concienciar a los escolares sobre la importancia del consumo responsable y fomentar la alimentación saludable».

Para ello, se desarrollan visitas a los supermercados, supervisadas por una monitora que, de una forma práctica, orienta a los escolares sobre los pasos que deben seguir para elegir los productos de una cesta de compra saludable.

APRENDIZAJE

También se destacan ciertos detalles en los que los menores deben fijarse, como la caducidad o las informaciones de las etiquetas. En las secciones de producto fresco, los niños reciben consejos para diferenciar entre los distintos tipos de pescado y carne, entre otras recomendaciones. Esta formación práctica se complementa en las aulas con material didáctico.

Además de en A Coruña, la compañía de distribución desarrollará este proyecto en otras ciudades de Galicia y Castilla y León.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar