La ministra Tejerina espera que la sanción a las industrias no afecte a los ganaderos

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha mostrado su preocupación por que la multa de 88,2 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a nueve empresas del sector lácteo y dos asociaciones pueda afectar «severamente» a la industria y al sector ganadero, al tiempo que ha advertido de que su Departamento estará vigilante.

«Espero que no tenga consecuencias para esta industria y que no sea perjudicial para los ganaderos», ha afirmado la ministra durante los ‘Desayunos Informativos de Europa Press’, donde ha dejado claro que la CNMC es un órgano independiente en el que no se interfiere.

Asimismo, la ministra ha subrayado que el objetivo de la Ley de la Cadena Alimentaria es evitar prácticas comerciales abusivas y la denominada ‘venta a pérdidas’, al tiempo que ha indicado que la voluntad del Gobierno es que sea una ley «disuasoria», cuyo objetivo «no es poner multas por poner».

Competencia comunicó ayer que había impuesto una multa de 88,2 millones de euros a varias empresas del sector lácteo por haber participado en «conductas anticompetitivas que infringen la legislación de competencia».

Esta multa es la cuarta de mayor cuantía impuesta por Competencia a lo largo de su historia y afecta a Danone, la más sancionada, con 23,2 millones de euros; Corporación Alimentaria Peñasanta (21,8 millones de euros); Grupo Lactalis Iberia (11,6 millones de euros); Nestlé España (10,6 millones de euros); Puleva Food (10,2 millones), y Calidad Pascual (8,5 millones de euros), entre otras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar