El delegado del Gobierno admite el refuerzo de seguridad tras el atentado del «Charlie Hebdo» de París

Santiago Villanueva_declaracións micros Hostal
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha encuadrado este lunes en «medidas preventivas» el refuerzo de la vigilancia en lugares de concentración de personas en la Comunidad gallega, pero ha matizado que «no hay nada objetivo» que indique que se ha producido un incremento del riesgo de atentados terroristas en Galicia.

A preguntas de los periodistas, Villanueva ha señalado que el refuerzo de la seguridad en lugares de concentración de ciudadanos, como la Catedral de Santiago, es consecuencia de que, tras el atentado en París contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’, se decidiese pasar al nivel 3 la alerta en toda España.

«Uno de los lugares que está protegido es la Catedral de Santiago, igual que otros lugares que son infraestructuras críticas y lugares de concentración de personas», expuso, en referencia a aeropuertos o estaciones de tren y buses.

El delegado del Gobierno en Galicia ratificó que «efectivamente hay una vigilancia preventiva y una serie de actuaciones para prevenir posibles atentados» en la Catedral compostelana, pero insistió en que «no hay nada objetivo» que indique un aumento de riesgo de atentados terroristas. «No hay nada objetivo, ni que España ni que Galicia sea un objetivo, que haya más riesgo que anteriormente a esta declaración de nivel tres», insistió.

Por ello, los ciudadanos van a poder ver en algún momento mayor presencia policial, aunque Villanueva subrayó que «no hay en ningún momento restricción de derechos», de forma que «prácticamente no lo van a notar». «Hay controles preventivos que estamos continuamente viendo en la comunidad autónoma y en el resto del territorio. Simplemente se trata de incrementar la vigilancia para garantizar una mayor seguridad», concluyó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar