El Gobierno central selecciona la iniciativa «Coru…ñam!» como ejemplo de buenas prácticas

La iniciativa ‘Coru…ñam!’, desarrollada por al Ayuntamiento de A Coruña, ha sido una de las experiencias seleccionadas como «ejemplo de buenas prácticas» en alimentación sostenible por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para representar a España en la Expo Milán 2015.

El Ministerio presentará a este evento una selección de iniciativas relacionadas con la promoción de la dieta equilibrada para las personas y para el planeta, la reducción del desperdicio alimentario, y el fortalecimiento de la innovación agraria para alimentar el planeta.

Las propuestas seleccionadas formarán parte de los tres catálogos que se editarán y que se difundirán tanto a través de medios online como en el pabellón de España de la Expo Milán 2015, ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, ‘Coru..ñam!’ es una campaña que celebrada por primera vez en 2013 y que se enmarca en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, un proyecto apoyado por el Programa LIFE+ de la Comisión Europea con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la prevención en la generación de residuos.

Pionera en Galicia, tiene como finalidad contribuir a la racionalización del uso de la comida, fomentando la minimización de los desperdicios generados en las actividades de restauración y que, en sus dos ediciones, ha evitado desperdiciar como residuo más de 800 kilos de comida.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar