Aplazado el juicio por el transporte de 200 kilos de cocaína en sacos de patata

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago ha aplazado este viernes el juicio que debía celebrase contra dos acusados de tráfico de drogas por el traslado de 200 kilos de cocaína entre Compostela y Guadajalara ocultos en un cargamento de patatas.

La vista debía celebrarse este viernes en los juzgados de Fontiñas, sin embargo, ha tenido que ser aplazada hasta el próximo 12 de marzo debido a la imposibilidad de que algunos de los agentes que intervinieron en la operación pudiesen declarar.

Los hechos ocurrieron en el mes de julio de 2014, cuando la Policía Nacional intervino en la localidad de San Rafael (Segovia) 200 kilos de cocaína que estaban ocultos en un tráiler que transportaba patatas desde Galicia.

La investigación comenzó con la sospecha acerca de una empresa de transportes que se dedicaba a llevar cocaína entre Galicia y Madrid como si se tratara de un envío comercial legal. Después, se descubrió que la organización tenía una nave en el polígono industrial de Henares (Guadalajara), donde los responsables recibían la droga, argumenta la Policía.
«ALGO EXTRAÑO»

Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, los presuntos narcotraficantes fueron descubiertos por los empleados de la empresa de transportes, que avisaron a la Policía de que habían detectado «algo extraño» en el cargamento.

El fiscal pide para uno de los acusados ocho años de prisión y multa de 25 millones de euros y para el otro siete años y multa de 15 millones de euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar