El PPdeG cree que Besteiro no se presenta a las municipales «por miedo a Orzoco o a la derrota»

Tellado_voceiro PPdeG

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha juzgado este miércoles que el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, no se presentará a las elecciones municipales bien «por miedo a la derrota» o bien por «no acompañar» en las listas al alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, para «no cargar con parte de su pesada carga judicial».

 

«Muy mal le tienen que dar las encuestas al PSOE para que Besteiro prefiera quedarse sin altavoces institucionales con los que trasladar el mensaje de su partido, en lugar de intentar mantenerlos integrándose en alguna candidatura municipal de su formación», ha abundado el popular ferrolano a través de un comunicado.

Además, ha incidido en que «dice mucho del carácter político» del líder del PSdeG «el hecho de que prefiera escapar que afrontar una realidad determinada por muy adversa que sea». «No es la mejor condición que puede tener un político que aspira a gobernar Galicia», ha remachado.

Finalmente, Miguel Tellado ha ironizado con que Besteiro se ha hecho «un Tomás Gómez a sí mismo, por las malas expectativas del PSOE en Lugo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar