El BNG cree que el relevo de los dos conselleiros «no se notará», ya que hace falta «un gobierno diferente»

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha considerado que el «relevo» del Jesús Vázquez y Elena Muñoz al frente de las consellerías de Cultura e Educación y Facenda, respectivamente, «no se notará en absoluto» ya que lo que Galicia necesita es «un gobierno diferente».

Este ejecutivo «diferente», a su juicio, «no lo va a confeccionar Feijóo», que «lleva seis años con un gobierno de bajo perfil, baja capacidad política y baja iniciativa», ha manifestado en declaraciones a los medios este sábado tras participar en una jornada de análisis de la situación energética de la Comunidad organizada por el Bloque en Santiago.

En este sentido, ha explicado que, para el BNG, lo importante «no es lo insignificantes que los conselleiros que había o los que puedan venir», sino «la política de la Xunta que sigue Feijóo» y que «es tremendamente negativa para Galicia». «Lo que convendría es que Galicia tuviese un gobierno fuerte, para tener apuestas políticas de futuro, respondiendo a los intereses del país, pero eso no lo esperamos de Núñez Feijóo», ha insistido.

Frente a ello, en su opinión, «da la impresión de que ya todo el gobierno está poniendo pies en polvorosa, empezando por Feijóo, que cada vez está pensando más en su carrera política en Madrid» en lugar de «en la defensa de los intereses de los gallegos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar