También Andalucía podría adelantar las elecciones

Susana Díaz_seriaLa presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reconoció ayer la inestabilidad de su Gobierno y abrió la puerta a un posible adelanto electoral. «Necesitamos un Gobierno fuerte y estable. Y ahora mismo no hay estabilidad. No voy a ser presidenta a cualquier precio», dijo. «Si no hay estabilidad tendrá que haber adelanto electoral», indicó. Algunos diarios especulan con la posible fecha de los comicios y apuntan su celebración a finales del mes de marzo.

PSOE e IU celebraron ayer por la tarde un comité de enlace donde abordaron la situación del pacto, que no concluyó con ningún acuerdo. El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, tildó de «delicada» la situación de la coalición que sostiene el Gobierno andaluz, pero aclaró que «ahora mismo no hay ruptura del pacto». Por la mañana, el líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, pidió «claridad» sobre un posible adelanto electoral y reclamó que no haya «más ruido, porque no hay inestabilidad». «Hay presupuestos y muchas leyes a punto de salir del horno», dijo.

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, consideró que no ve motivos para adelantar las elecciones y que si se produce, Díaz tendrá que explicarlo «muy bien».

La responsable de la Secretaría de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, consideró que un adelanto electoral daría «por fin» a los andaluces la oportunidad de «poder tener un presidente elegido por ellos mismos».

El portavoz adjunto de La Moncloa, José Luis Ayllón, consideró que los adelantos electorales quitan «impulso político» a los gobiernos y subrayó que «en estos momentos el objetivo de cualquier administración es trabajar intensamente y no perder ni un minuto para salir de la crisis».

Por otra parte, los diarios reflejan de manera destacada que Susana Díaz confirmó que está embarazada y será madre el próximo mes de julio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar