Puy revela que cinco diputados del Grupo Popular encabezarán candidaturas en las municipales

PedroPuy_rolda Parlamento_frame video

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha dado por hecho este lunes que al menos cinco diputados de su grupo encabezarán candidaturas en las próximas elecciones municipales.

Es el caso de Jaime Castiñeiras en Lugo y Jacobo Moreira en Pontevedra; además del exregidor de Lousame Santiago Freire en Noia (A Coruña), Julia Rodríguez Barrera en Monforte de Lemos (Lugo) y Moisés Blanco en O Barco de Valdeorras (Ourense).

Así lo ha dicho al ser preguntado, en rueda de prensa, sobre cuántos diputados cambiarán el escaño por un acta local. Tras puntualizar que sólo habrán de renunciar en caso de alcanzar la condición de alcaldes, ha dicho que espera y desea que todos ellos lo «consigan».

Además, preguntado por la posibilidad de que el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez Abad, se presente como cabeza de cartel del PP en Ourense, ha remitido al secretario general de su partido y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para confirmarlo. Eso sí, ha dicho que sería un «magnífico» candidato. «Sin lugar a dudas», ha apostillado.

Preguntada al respecto en una comparecencia ante los medios anterior, la viceportavoz del PSdeG en el Parlamento, Carmen Gallego, ha declinado hacer ningún comentario. «No opino sobre cuestiones que tiene que decidir el PPdeG», ha zanjado.

TRABAJO EN ENERO

Al margen de este asunto, Puy Fraga ha detallado en rueda de prensa que el trabajo de su grupo en enero, mes inhábil en el Parlamento, ha sido «intenso», pues se han actualizado y registrado iniciativas en todas las áreas temáticas y los diputados han ofrecido ruedas de prensa en distintos puntos de Galicia.

Como ejemplo, ha citado la petición de información a la Xunta sobre el plan de abordaje de la hepatitis C, la demanda de que la vacuna contra el meningococo B se dispense en farmacias y la pregunta sobre el tratamiento del ébola en Galicia, entre otros asuntos.

Además, ha avanzado que, en la junta de portavoces del martes, pedirá convocar dos sesiones de la comisión de estudio para la igualdad entre hombres y mujeres y una sesión de la comisión no permanente en materia de discapacidad.

A ello se suma la ponencia del Consello de Contas prevista para el día 27 y la sesión plenaria extraordinaria demandada por la Xunta para que el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, haga sus propuestas para luchar contra la corrupción

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar