Rueda y cuatro alcaldes coordinarán la campaña del PPdeG en las municipales

Alfonso Rueda_Feijóo_Barreiro_comité dirección PPdeG

   El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, volverá a dirigir el comité de campaña de los populares gallegos para las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el 24 de mayo, al igual que hizo ya en anteriores comicios como los de 2011. Como novedad, este órgano integrará a cuatro alcaldes, uno por provincia, para «aprovechar su experiencia».

Este será el caso de las alcaldesas de Lobios (Ourense), María del Carmen Yáñez; de Marín (Pontevedra), María Ramallo; y de Melide (A Coruña), Ánxeles Vázquez; y del regidor de Burela (Lugo), José María González Barcia, tal y como ha detallado en declaraciones a los medios Alfonso Rueda tras la celebración del Comité de Dirección del PPdeG en Santiago.

Precisamente, según ha informado, en la reunión, la dirección del partido ha avanzado en la concreción del programa marco que presentará a estas elecciones, texto que, coordinado por Pedro Puy y consensuado con diferentes «colectivos», ofrece «para cumplir».

Sobre esta cuestión, ha explicado que, tras la presentación del programa del PP a nivel nacional en la Convención Nacional que tendrá lugar el próximo fin de semana en Madrid, el PPdeG «finalizará la elaboración» de su documento con el objetivo de presentarlo en el «mes de marzo» en Galicia.

«Este será un programa que se cumplirá si tenemos la confianza de la gente, no habrá que esperar a ver que a que tenemos que renunciar con los otros que quieran formar Gobierno», ha asegurado en referencia a los gobiernos bipartitos. «Ya vimos como acabaron en todas las ciudades en los que se conformaron», ha ironizado para dejar claro que «los partidos que aspiran a perder y se juntan, al final no ejecutan sus programas».

Además, cuestionado sobre la dificultad del próximo proceso electoral, Rueda ha considerado que «la campaña no será fácil en absoluto». «El contexto es diferente, tanto por los partidos que concurren, como por la situación política o la situación que hay en la sociedad, todo eso da dificultades añadidas», ha manifestado.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

Por otra parte, sobre la fecha de presentación de los candidatos a las alcaldías de las siete ciudades gallegas, Rueda ha destacado que «se avanzará cuando esté definitivamente cerrada». «Hablamos de este mes y en este mes tendrá lugar», ha asegurado al ser preguntado por la posibilidad de sea los días 30 o 31 de enero.

Según ha explicado, el PPdeG marcó esa fecha para estar en «coordinación» con la Convención Nacional que tiene lugar del 23 al 25 de enero en Madrid ya que «los candidatos de las capitales de provincia, al final, los tiene que ratificar el Comité Nacional».

Al respecto, cuestionado sobre si la dirección del PPdeG tiene ya decididos a sus cabezas de lista para las ciudades de Vigo y Ourense, Rueda no ha querido dar nombres. «Cuando se conozcan se verá lo claro que lo teníamos», ha indicado antes de señalar que, «evidentemente, a estas alturas no va a haber nada que no está hablado ya o muy avanzado».

Asimismo, sobre lo que esperan de cada candidato, Rueda ha asegurado que «lo mismo de los siete». «Si yo fuera del PSOE, del BNG o de otro partido le diría que espero que el PP no llegue a la mayoría para juntarnos los que perdimos pero, como hablo en nombre del PP, a lo que aspiramos es a tener la mayoría suficiente para seguir gobernando allí en donde lo hacemos y conseguir las alcaldías en donde nos quedamos por muy pocos votos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar