Los primeros detenidos por el alijo de cocaína se niegan a declarar

Los primeros detenidos por el alijo de 1.500 kilos de cocaína en pasar a disposición del juzgado en la localidad de Cambados, entre ellos el cambadés Rafael Bugallo, conocido como ‘O Mulo’, se han negado a prestar declaración.

los seis primeros arrestados que han pasado a disposición judicial, trasladados desde dependencias policiales en Pontevedra, se han negado a declarar.

Estos detenidos llegaron sobre las 9,00 horas de este jueves en un furgón policial al Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados procedentes de Pontevedra.

A media mañana fueron llevados al edificio judicial otros tres detenidos que permanecían en dependencias policiales en Vilagarcía de Arousa tras ser arrestados en el marco de un operativo que se ha saldado con 19 detenciones.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado este jueves las 19 detenciones de personas de «varias nacionalidades, incluida la española» por este alijo. También ha dicho que está «por determinar» dónde atracará el barco.

Nueve personas detenidas navegaban a bordo del barco pesquero de bandera venezolana que fue abordado por el buque ‘Petrel’ del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en pleno océano Atlántico. Mientras que el resto han sido arrestadas en tierra, buena parte de ellas en la comarca de Arousa.

El ‘Coral I’ fue interceptado en una operación desarrollada conjuntamente por agentes del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) y del SVA.

REGISTROS

Los 1.500 kilos de cocaína hallados en el pesquero, distribuidos en 49 fardos, han sido trasladados a tierra y en próximos días llegará a puerto la embarcación.

Supuestamente la operación para introducir los 1.500 kilos de cocaína a través de las costas gallegas estaba dirigida por el cambadés Rafael Bugallo, conocido como ‘O Mulo’. De hecho agentes del Greco realizaron el martes registros tanto en el chalet que ‘O Mulo’ tiene en Cambados como en un piso de su propiedad en Vilagarcía de Arousa.

También fue objeto de un registro un chalé de Vilanova de Arousa propiedad de J.C.N.O., un empresario de 43 años vinculado con el sector de la acuicultura y sin antecedentes en cuestiones relacionadas con el narcotráfico, pero al que las fuerzas de seguridad relacionan con la operación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar