Análisis siquiátrico al detenido por incendios en contenedores de Pontevedra

El vecino de Pontevedra de 57 años detenido el 24 de diciembre y el 4 de enero tras ser sorprendido ‘in fraganti’ prendiendo fuego a contenedores de la ciudad ha sido sometido este lunes a un informe psiquiátrico en el Hospital Provincial de Pontevedra para determinar si presenta alguna patología.

La detención de este individuo se produjo en ambas ocasiones a intervenciones conjuntas de las policías Local y Nacional de Pontevedra, que le atribuyen, al menos, una decena de incendios en otros tantos contenedores de basura.

Su última actuación se registró en la madrugada de este domingo cuando varias personas avisaron a la Policía de la quema de varios contenedores de papel, una acción que ha sido grabada por las cámaras de tráfico de las que dispone la Jefatura de la Policía Local. Sólo durante el domingo prendió fuego en cuatro puntos distintos en las calles Fernández Ladreda y Alcalde Hevia y la avenida de Vigo.

Los investigadores barajan como hipótesis que el hombre presente algún tipo de enfermedad psiquiátrica que le haya llevado a su conducta infractora, de ahí que este lunes, antes de su paso a disposición del juzgado de guardia, haya sido derivado al hospital.

El 24 de diciembre había sido arrestado en la confluencia de las calles Cobián Roffignac y Benito Corbal después de haber supuestamente plantado fuego a contenedores de recogida selectiva de papel de las calles Peregrina, Cobián Roffignac y avenida de Vigo. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar