Bescansa intenta tranquilizar a los militantes de Podemos de Ferrol sobre los fallos informáticos

Carolina Bescansa_Podemos Galicia

La secretaria de análisis político y social de Podemos, Carolina Bescansa, ha destacado que el sistema informático de la formación que lidera Pablo Iglesias «ofrece todo tipo de garantías» por lo que considerado que la gente de Ferrol «puede estar tranquila».

Así se ha pronunciado este sábado en declaraciones a la Radio Galega, recogidas por Europa Press, después de trascender que la comisión de garantías democráticas de la formación analiza los resultados del proceso de votación para la elección de secretario general y del consejo ciudadano de Podemos en Ferrol una vez detectadas «anomalías» en las votaciones.

«Tenemos que estar muy contentos de tener unos sistemas informativos que ofrecen todo tipo de garantíais para que toda la gente pueda quedar tranquila», ha asegurado Bescansa antes de señalar que «la gente cuando vota, vota con seguridad» ya que «cualquiera irregularidad se puede detectar automáticamente por los sistemas informáticos».

Fuentes consultadas por Europa Press explicaron que, entre estas supuestas «anomalías», se encontraría la duplicidad de votos y de direcciones IP. Por ello, Podemos ha puesto en marcha una investigación por parte de la comisión de garantías democráticas para analizar lo sucedido.

De este modo, se espera que, tras los estudios de las supuestas irregularidades, lo próxima semana, una vez reunido este órgano de garantías, se pueda conocer públicamente la resolución sobre los resultados de las votaciones en esta ciudad gallega.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar