811 encerados digitales para 374 colegios públicos

image
La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha distribuido 811 encerados digitales por 374 colegios e institutos gallegos en los últimos cuatro años, en el marco del programa ‘Educación en Red’. Asimismo, la iniciativa también engloba diez módulos de formación del profesorado y acciones formativas presenciales.

Según la Xunta, la cual ha dado cuenta de este hecho en una nota de prensa, estas pizarras digitales táctiles se repartieron junto a 811 proyectores de «ultracorta» distancia, 75 portátiles y 5 ‘kits’ de aula digital. Todo ello supuso un coste de 1,4 millones de euros.

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ha indicado que estos materiales se repartieron «a mayores» de las 2.295 aulas ‘Abalar’ instaladas en 531 centros de la comunidad. «Es la inversión más fuerte en TIC’s en el sistema educativo gallego en los últimos lustros», ha remarcado.

30.000 EUROS EN REFORMAR EL CEIP DE ARZÚA

Otro proyecto en marcha de la Consellería de Educación es convertir el edificio anexo del CEIP de Arzúa (A Coruña) en un salón de actos, para la que se destinan 30.000 euros.

Las obras se realizarán en el período de vacaciones de Navidad, «para no interferir en el desarrollo normal de la actividad académica». De este modo, la Xunta previene que el trabajo esté terminado para el inicio de las clases.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar