Los contrarios a la glorieta de Coia retan a Caballero a una consulta ciudadana

Rotoda de Coia_protesta

La Asamblea de Movementos Sociais ha retado este miércoles al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a que convoque una consulta ciudadana sobre la instalación del pesquero ‘Bernardo Alfageme’ en la rotonda de Coia, y constatar si es cierto lo que él mantiene, de que esa instalación es reclamada por un «clamor» de la mayoría de vecinos.

Este colectivo considera que esa consulta podría ser la «solución» al conflicto que enfrenta, desde hace semanas, a un grupo de vecinos con el gobierno municipal. Según ha apuntado, si los vecinos de Vigo se manifiestan sobre la decisión de Caballero, se podrá saber si, como ha asegurado el regidor, los opositores son una «minoría politizada».

Por otra parte, la plataforma ha reiterado sus críticas a la decisión de Caballero de proseguir con su decisión de instalar allí el barco, pese a que el pleno de la Corporación votó en contra en dos ocasiones.

Asimismo, han pedido a Abel Caballero «coherencia con los principios socialistas que dice defender» y «que se someta a las necesidades de sus representados, conociendo en primer lugar su voluntad real como ciudadanos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar