Vilagarcía celebrará la llegada del año con 12 horas de antelación

Como ya es tradicional, la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa adelantará hoy 12 horas la llegada del Año Nuevo y celebrará el inicio de 2015 al mediodía con uvas, cava y música al son de las campanas del ayuntamiento.

En lo que ya se conoce como la Festa das Uvas, miles de personas se congregarán un año más en la Praza da Ravella para celebrar con 12 horas de antelación la llegada del año nuevo.

Al son de las 12 campanadas del mediodía, los asistentes tomarán las tradicionales 12 uvas, que serán sustituidas por gominolas para los más pequeños. Posteriormente, brindarán con cava y celebrarán con música la llegada del año nuevo.

El ambiente musical de esta celebración, que organiza el Ayuntamiento de Vilagarcía, correrá a cargo de A Duendeneta, que empezará a crear clima festivo a partir de las 11.30 horas. Media hora antes de las campanadas comenzará también el reparto de uvas y cava en la plaza.

Para la organización de esta fiesta, la concejalía de Xuventude de Vilagarcía ha contado con la colaboración de empresas y entidades de la localidad, entre las que se encuentran Gadisa, la tienda de golosinas La Metro y asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad, Zona Aberta y Ahituvi.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar