Recuperar la confianza en las instituciones, objetivo central del PP para las municipales

Cospedal_argumentario xeral municipais e autonónimicas_programa base

El Partido Popular ha aprobado las bases del Programa Marco de las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar el próximo mes de mayo de 2015. En la reunión presidida por la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, se han explicado las líneas generales del Programa Marco, al que posteriormente se incorporarán aportaciones que hagan los ciudadanos, como ya se hizo con el programa de las últimas elecciones europeas.

En la reunión ha participado también el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, así como los responsables territoriales de los programas con los que el PP concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales.

El Programa Marco Autonómico y Municipal se basará en la realidad de que los municipios y las autonomías son los garantes de la cohesión de España, al tiempo que pondrá en valor nuestra Carta Magna, porque en ella están las raíces de nuestro pasado y los cimientos de nuestro futuro.

Asimismo, defenderá el valor del consenso como el mejor instrumento para el progreso nacional, porque siempre hay que poner aquello que nos une encima de lo que nos separa; hay que situar el respeto por encima de la ofensa y el acuerdo por encima de la imposición.

EL MOMENTO DE CONTINUAR

El programa que presentará el Partido Popular tendrá una finalidad clara: decirle a los españoles que los sacrificios de estos cuatro años han merecido la pena y que, ahora, es el momento de continuar y no tirar por la borda los beneficios que ha producido el esfuerzo realizado. Asimismo, el programa explicará que el PP está listo y preparado para liderar la regeneración de la vida política, económica y social de nuestro país.

En este sentido, todas las medidas que propondrá a los ciudadanos tendrán como eje fundamental la recuperación de la confianza en nuestras administraciones e instituciones y el gran proyecto de recuperación nacional que se está llevando a cabo.

Para el PP, es fundamental hacer que el civismo, la transparencia, la ejemplaridad, la rendición de cuentas y la asunción de responsabilidad vuelvan a estar presentes en el corazón de la acción política. Será un programa con propuestas para perseguir y derrotar la corrupción en todos los ámbitos de la sociedad, con todos los medios que nos dan las leyes y el Estado de Derecho.

PRIORIDADES DEL PROGRAMA MARCO

El Programa Marco Autonómico y Municipal del PP incluirá propuestas para consolidar la tendencia de creación de empleo, con especial atención a los desempleados de larga duración, los jóvenes y las mujeres. Seguirá promoviendo reformas en la economía y en las Administraciones Públicas, de manera que nunca más se vuelvan a poner en riesgo los servicios básicos del bienestar, como ocurrió con el gobierno socialista y siempre bajo las premisas de la estabilidad y la sostenibilidad para afianzar el crecimiento.

Asimismo, en la reunión se ha explicado que el programa seguirá invirtiendo en educación, talento e innovación, al tiempo que profundizará en un modelo de desarrollo equilibrado que permita alcanzar los objetivos de cohesión territorial, movilidad social y competitividad. Consolidará también el modelo nacional de sanidad y servicios sociales, de manera que sean sostenibles, de la máxima calidad y a disposición de todos los españoles en igualdad de condiciones. Por ello, las personas con discapacidad y las que estén en situación de dependencia seguirán siendo la prioridad del PP.

El programa del PP no será ajeno a la situación de aquellos que peor lo están pasando, los que han sufrido en primera persona las consecuencias de la crisis, y redoblará los esfuerzos con ellos. En esta línea, el programa también pretende devolver a las familias el reconocimiento y el apoyo que ellas han prestado durante los peores momentos de la crisis, porque han sido una sólida red frente a la pobreza y a la cohesión social.

Integrar a las personas mayores en la sociedad, para que puedan vivir de manera autónoma y saludable, y puedan recibir la ayuda que precisen, será otro de los objetivos del programa, como también lo será la defensa de la igualdad real de oportunidades.

El programa marcará asimismo como objetivo prioritario erradicar de nuestra sociedad la lacra de la violencia de género.

CRECIMIENTO, ESTABILIDAD Y EMPLEO

El Partido Popular no ha cesado en su empeño desde que fue elegido por los ciudadanos para sacar a España de la crisis y devolver a nuestro país a la senda del crecimiento, el empleo y el bienestar. Ha hecho una agenda reformista sin parangón. La tarea no ha sido fácil, pero ahora la meta ya no es la incipiente recuperación, sino mejorar incluso la situación que tenía España antes de la crisis, y para eso es imprescindible un apoyo mayoritario de los ciudadanos al Partido Popular en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

El PP considera que España necesita un tiempo nuevo para la política. Para ello ofrece a los españoles gobiernos honrados, responsables, con buen criterio, austeros, eficaces y transparentes. Ejecutivos comprometidos con la prosperidad de la sociedad, con el empleo y con el bienestar de personas y familias. El PP quiere gobernar en las autonomías y municipios con la verdad y con credibilidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar