Homenaje al policía herido en Vigo

El subinspector de Policía herido en el tiroteo de Vigo, Vicente Alló, ha sido homenajeado en el campeonato gallego de ciclocross, que se celebra este domingo en Maceda (Ourense).

De hecho, Alló practica «normalmente» este deporte, pues está «ligado» al mundo del ciclismo, según han relatado a Europa Press fuentes del Club Ciclista Maceda, que organiza este campeonato de ciclocross junto con la Federacion Galega de Ciclismo.

Debido a este vínculo con el ciclismo, el Club Ciclista Maceda ha querido rendir homenaje al subinspector de Policía herido en el tiroteo de Vigo, en el que falleció su compañera, Vanessa Lage. En concreto, este club ciclista optó por colocar una imagen de Alló en los carteles del campeonato.

Y es que, tal y como han precisado fuentes del Club Ciclista Maceda, Alló fue campeón en este torneo el pasado año en la categoría máster 40. Con todo, debido a que se está recuperando de sus heridas, al campeonato de este año acudió como aficionado –en el tiroteo recibió cinco disparos de bala en el torso, uno de ellos a la altura del pulmón–.

Las mismas fuentes del Club Ciclista Maceda han relatado a Europa Press el carácter «emotivo» del homenaje, que «emocionó» y «gustó» a Alló. «Le llegó», han destacado estas fuentes.

ASPECTO FÍSICO «INMEJORABLE»

Alló, según han indicado estas mismas fuentes, realizó, junto con el alcalde de Maceda, Francisco Xavier Oviedo, el corte de cinta de una de las pruebas del campeonato, al que asistió «mucha gente».

Asimismo, estas fuentes han asegurado que el aspecto físico de Alló, sólo un mes después del tiroteo en el que resultó herido, es «inmejorable».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar