Dimite la ribadense Sonia Castedo como alcaldesa de Alicante

image

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, gallega natural de Ribadeo, anunció ayer su dimisión – que hizo pública a través de Facebook -, dos años después de ser imputada por corrupción urbanística. En su nota, dio las gracias a los alicantinos, aludió a una decisión «difícil y meditada durante mucho tiempo» y reiteró su inocencia. «Jamás hice nada deshonesto», escribió. «Por encima de mi figura como alcaldesa está una persona que es mujer y madre de dos niñas a las que tengo que proteger. No creo que sea necesario decir nada más», indicó. El actual concejal de Cultura, Miguel Valor, será quien la sustituya en la alcaldía.

Los diarios coinciden en que Castedo «cede a la presión» de su partido al estar imputada en dos causas judiciales por corrupción urbanística, los conocidos como casos Brugaly Rabasa. Según EL PAÍS, ha dimitido «acosada por la corrupción». EL MUNDO señala que ha renunciado «tras ocho semanas de presión de Fabra». ABC titula: «Castedo deja la alcaldía de Alicante a través de Facebook» y también alude a la presión del PP, en términos parecidos a LA RAZÓN, que subraya que Castedo «anuncia en Facebook su dimisión como alcaldesa». LA VANGUARDIA señala que «Alberto Fabra fuerza a Sonia Castedo a dimitir de alcaldesa de Alicante». EL ECONOMISTA señala que «Castedo dimite dos años después de su imputación».

Todos reflejan también el «alivio» en el PP tras el anuncio de Castedo. El vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, señaló que «es una decisión que le va a venir bien a Castedo y que a nosotros también nos viene bien».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar