Suspendida la búsqueda de los dos desaparecidos del bateeiro «Paquito Dos»

Paquito Dos_bateeiro Ribeira_Corrubedo

   Los efectivos que participan en la búsqueda de los dos tripulantes del bateeiro ‘Paquito Nº Dos’, que se hundió en la zona de Corrubedo (A Coruña) el pasado martes, han suspendido sin éxito las labores de rastreo.

En la jornada de este domingo, los efectivos que participan en las labores de rastreo han encontrado, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, tanto un «plástico» como unas «bollas». De todos modos, estas mismas fuentes han subrayado que «no saben» si pertenecen al ‘Paquito Nº Dos’.

A lo largo de este domingo, la búsqueda ha estado centrada en la zona del hundimiento, tanto hacia el norte como hacia el sur, tras el hallazgo en la jornada del viernes de un jersey de uno de los desaparecidos en la playa de Corrubedo.

El dispositivo de este domingo ha estado conformado por el helicóptero ‘Pesca I’, la ‘Salvamar Sargadelos’ y la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Guadalupe’, que fue sustituida por la ‘Río Xallas’ cuando avanzó la jornada.

Por tierra, realizaron la búsqueda de los dos tripulantes que continúan desaparecidos, después de que el cuerpo del patrón fuese recuperado el miércoles, efectivos de Protección Civil de Boiro y Ribeira.

Las condiciones meteorológicas, según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo, han sido «buenas», a diferencia del pasado sábado, cuando las labores de rastreo se vieron complicadas por la persistencia de «bastante niebla», lo que ocasionó problemas de visibilidad.

ÚLTIMO CONTACTO

En concreto, Salvamento recibió a las 16,55 horas del martes el aviso de un particular que no podía contactar con el barco bateeiro ‘Paquito Nº Dos’, que había salido de Cabo de Cruz, en Boiro, donde tiene el puerto base, rumbo hacia Muros, y el último contacto se había producido a las 14,00 horas.

En la zona, además, se localizaron el martes diversos objetos personales de los marineros desaparecidos, el botiquín del bateeiro y una mancha de gasoil.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar