Baltar reitera su decisión de «tomar las medidas oportunas» contra el exgerente del PP de Ourense

Baltar_PM_sentado

El presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, José Manuel Baltar, ha reiterado su decisión de «tomar las medidas oportunas» contra el exgerente de su partido Emilio Pascual, por sus declaraciones ante la jueza en el marco de la investigación de supuesta financiación ilegal del partido, que se instruye en el marco de la ‘Operación Pokémon’. Además, ha rechazado «facilitar protagonismo a la oposición» ante la petición de explicaciones del PSOE en la institución provincial.

Baltar respondió a preguntas de los periodistas sobre la investigación de la posible financiación ilegal del PP de Ourense, tras un acto celebrado en la sede del centro de cultura popular Xaquín Lorenzo, en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense).

En este sentido, se ha ratificado en presentar una demanda contra el que fue gerente del PP hasta 2010, Emilio Pascual. «Lo dije y lo hago», ha sentenciado.

«Este tema se produce como consecuencia de las declaraciones de una persona y ya tomé las decisiones que tenía que tomar; y serán los órganos jurisdiccionales los que procedan, pues está en la fase judicial que debe estar», ha agregado.

Al respecto, ha indicado que serán «los tribunales los que decidan» y ofreció «máxima colaboración y máxima disposición a colaborar con la Justicia».
EXPLICACIONES SOBRE FINANCIACIÓN

Al respecto de las explicaciones pedidas por el PSOE de la Diputación sobre la investigación, Baltar ha defendido que lo que tiene que hacer es «trabajar por la provincia y la Diputación».

Así, se ha referido a actuaciones como la constitución del Consello Termal –hace dos días en Lais (Cenlle)–, y a una jornada de emprendimiento.

Mientras, «la oposición aparece siempre los días 1 y 15 de cada mes», agregó. «Si no tienen ideas, no se las podemos facilitar para que tengan protagonismo», añadió.

Por otra parte, se refirió a las alegaciones presentadas por el PSOE al archivo casi total del caso de las depuradoras decidido hace una semana por el entonces titular del juzgado de instrucción número 2 de Ourense, Antonio Piña, ahora presidente de la Audiencia Provincial.

Baltar atribuyó esas alegaciones a «estrategia» de la oposición «que pudo formar parte de la comisión de investigación creada en la Diputación para ese tema, y no quiso formar parte», pese a que podía «hacer allí las preguntas».

Según el presidente, la oposición «decidió ir a la Justicia contra la Diputación». «Mi papel es defender a la diputación y los intereses generales de la provincia, el papel de otros lo tendrán que decidir ellos», remató.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar