El fundador del grupo Aresa, Álvaro Rodríguez Erias, recibe el «Grelo de Ouro»

Álvaro Rodríguez Eiras_fundador empesa Aresa recibe Grelo de Ouro de máns da Fundación Amigos de Galicia

El fundador del grupo Aresa, el empresario Álvaro Rodríguez Erias, ha recibido este sábado el XXVIII Grelo de Ouro, que cada año convoca la Fundación Amigos de Galicia, por su «lucha por el desarrollo del medio rural y su conservación», siempre «en armonía con la innovación empresarial».

En un acto celebrado en Santiago y en el que han participado diversas autoridades como la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, la Fundación Amigos de Galicia ha explicado que tanto el grupo Aresa como el Grupo Soaga –del que es accionista Rodríguez Arias– facturan «225 millones de euros» y dan trabajo a «320 personas» de forma indirecta.

La organización también ha destacado la labor social y pública del galardonado, que con 29 años fue alcalde de Meira (Lugo) y, a partir de ahí, «se involucró en la vida política, social y empresarial de Galicia, alcanzando la presidencia de la Confederación de Empresarios de Lugo».

En su intervención, Rodríguez Eiras ha dejado claro «el amor» que siente por el rural, para el que «vive por y para» y ha abogado por la «innovación» como «apuesta para la actual situación del medio rural».
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Precisamente, este aspecto ha sido abordado en el evento por la conselleira Rosa Quintana, quien ha mostrado el compromiso del Gobierno gallego por el I+D+i «centrado en el medio rural», «que impida la despoblación del mismo» y «le de continuidad en el tiempo».

Con este premio, Álvaro Rodríguez Eiras pasa a engrosar la lista de los 27 Grelos de Ouro anteriores, entre los que destacan el Centro Galego de Bos Aires, Camilo José Cela, Carmela Díaz de Rábago ‘Condesa de Fenosa’, Manuel Fraga Iribarne, Roberto Tojeiro Díaz, Santiago Rey Fernández-Latorre, o el Grupo Coren.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar