Inditex mantiene su evolución positiva en ventas y crea 1.500 puestos de trabajo en un año

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Inditex ha mantenido una evolución positiva de sus ventas en España durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de octubre), según ha afirmado este jueves el presidente del gigante textil, Pablo Isla, quien ha destacado además que la compañía continúa con la generación de empleo en el mercado español, donde ha creado 1.500 empleos en el último año.

«Continuamos disfrutando de la evolución positiva de las ventas en el mercado español, como ya comentamos en la presentación de resultados del primer semestre», ha subrayado Isla durante la presentación de las cuentas del grupo a los analistas, sin precisar datos concretos sobre dicha evolución, que ha sido positiva en todas las áreas geográficas en las que opera.

Esta progresión en el mercado español se produce después de que la compañía elevara sus ventas en España un 6% durante el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio).

Asimismo, Isla ha estimado que el margen bruto se mantendrá estable al cierre del ejercicio, después de incrementarse un 5%, hasta 7.491 millones, y representar el 58,9% de las ventas.

En los últimos doce meses, Inditex ha creado 8.520 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, de ellos 1.500 en España, un dato «muy relavente», según el presidente de Inditex. La plantilla total del grupo a 31 de octubre de 2014 se situó en 133.400 personas.

En este tercer trimestre han alcanzado la plena operatividad las nuevas instalaciones logísticas de la plataforma de Cabanillas, que junto al centro de distribución de Narón (A Coruña) completan la distribución totalmente automatizada de producto a las tiendas de Pull&Bear en todo el mundo.

La puesta en marcha de estas instalaciones ha supuesto una inversión en torno a 150 millones de euros.

Inditex, que presentará los resultados completos del ejercicio fiscal 2014-2015 el próximo 18 de marzo, ha subrayado que prosigue la expansión global de su modelo integrado de tiendas físicas y de Internet.

APERTURAS

En concreto, en los nueve primeros meses de 2014 se han alcanzado 230 aperturas netas de tiendas en 50 mercados y se ha extendido la venta ‘online’ hasta 27 mercados, con la incorporación en el último trimestre de Corea del Sur y México.

El lanzamiento de la venta ‘online’ global está en línea con el programa previsto para 2014. Así, Zara lanzó la venta ‘online’ en México y Corea del Sur en septiembre, con lo que la venta ‘online’ de Inditex está disponible en 27 mercados.

Además, Zara abrió en Tmall, la plataforma de comercio electrónico de Alibaba en China, en octubre de este año, a la que se sumaron inmediatamente después las tiendas ‘on line’ de Massimo Dutti y Oysho. Con anterioridad a Zara, ya operaban en dicha plataforma las enseñas Bershka y Pull&Bear.

Isla ha subrayado que esta apuesta por el negocio ‘online’ en China se complementa con la apertura de tiendas físicas en el gigante asiático, entre ellas la inauguración de la nueva tienda emblemática de Zara en Shanghai. Este nuevo establecimiento cuenta con la nueva imagen de la cadena en una superficie comercial de más de 2.000 metros cuadrados en cuatro plantas

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