Detenido en Vigo un narco histórico

image

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por delitos contra la salud pública a cuatro vigueses de entre 38 y 63 años que formaban una organización dedicada al tráfico de drogas, concretamente heroína, en Galicia y las comunidades autónomas limítrofes.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, el Grupo de UDEV-Drogas de la Comisaría de Vigo-Redondela inició la investigación en el marco del Plan especial de lucha contra el tráfico medio de drogas a principios de este verano, cuando supieron que había reaparecido un histórico delincuente.

Se trata de un conocido narcotraficante que, en el año 1998, había intentado introducir en la comunidad gallega 424 kilos de cocaína, motivo por el que fue condenado a 15 años de prisión. Por ello, se dispuso un operativo para empezar a vigilarle.

Así, se comprobó que este varón era la cabeza visible de una organización que se dedicaba a la distribución de heroína en Galicia y en las comunidades limítrofes, y que estaba conformada por otros tres varones. Además, averiguaron que estas personas disponían para desarrollar su actividad de diversas propiedades, empresas y vehículos de alta gama que cambiaban con asiduidad.

NUMEROSOS ANTECEDENTES

Por todos estos motivos, la Policía Nacional procedió a detener en distintos puntos de la ciudad a estos cuatro hombres, que suman «un gran número» de antecedentes policiales anteriores, muchos de ellos por los mismos delitos–, tras lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Vigo.

Asimismo, los agentes registraron los inmuebles investigados, fruto de lo que intervinieron algo más de un kilo de heroína –que en el mercado ilícito superaría los 200.000 euros–, unos 30 gramos de cocaína, efectos para el corte de sustancias estupefacientes, dos vehículos de alta gama, una motocicleta de gran cilindrada, 5.000 euros en efectivo, teléfonos móviles y otros objetos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar